¿Sueñas a color o en blanco y negro?

Hace poco un maestro de filosofía nos hizo la pregunta; ¿Te has puesto a pensar si sueñas en color o en blanco y negro?, Al principio mi respuesta fue: Claro a Color, pero cuando este maestro nis hizo reflexionar, me dí cuenta que los sueños más significativos que he tenido son en blanco y negro lo que me levo a investigar un poco más. 

Encontré un pequeño artículo que habla justamente acerca de esto y algo que me llamo la atención fue lo siguiente: 

“Según un estudio que recogía hace poco la revista American Psychological Association, antes de la invención del televisor, es decir, con anterioridad a 1915, la mayoría de los sujetos aseguraba soñar en colores. Sin embargo, a partir de esta fecha los encuestados empezaron a recordar sus sueños en escala de grises. Cuando llegó la televisión en color, los sueños también volvieron a teñirse de tonalidades. En concreto, el 80% de los encuestados menores de 30 años afirma soñar en colores, algo que los autores de la investigación atribuyen a que nunca han visto la televisión en blanco y negro.

Sin embargo, entre los que ya han cumplido los sesenta años, resulta que cuatro de cada cinco aseguran que las imágenes que evoca su cabeza mientras descansas son en blanco y negro.”

Solo me gustaría dejarte a que tu nos compartas si es que sueñas con colores o todo es en blanco y negro. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s