10 datos curiosos que no sabías de los sueños

Encontramos en la siguiente fuente 10 datos curiosos acerca de los sueños, muy recomendable: http://www.taringa.net/posts/info/16653646/10-datos-curiosos-de-los-suenos.html

1) Olvidamos el 90% de los sueños que tenemos. A los diez minutos de despertar hemos olvidado casi todos los sueños que tuvimos.

2) Los ciegos también tienen sueños. Los que quedaron ciegos a lo largo de su vida, ven imagen en sus sueños, aquellos que nacieron ciegos no ven dichas imágenes pero si tienen sueños donde sus otros sentidos participan activamente. 

3) Solo vemos rostros conocidos en nuestros sueños. Aunque suene increíble, nuestra mente no inventa rostros, en los sueños vemos rostros de personas reales que hemos visto durante nuestra vida y que muchas veces no recordamos conscientemente.

4) Las emociones negativas son más comunes en lo sueños que las positivas. La ansiedad es la principal protagonista en los sueños. Los hombres al soñar suelen tener emociones más agresivas que las mujeres.

5) Puedes tener entre 4 y 7 sueños cada noche. En promedio soñamos entre una y dos horas por noche.

6) El cuerpo se paraliza durante el sueño REM. Al dormir experimentamos una fase REM (Rapid eye movement) caracterizada por el rápido movimiento de los ojos, durante dicha etapa un mecanismo en nuestros cerebros paraliza el cuerpo evitando repetir los movimientos que experimentamos en nuestros sueños

7) El exterior influye en nuestros sueños. Si hay sonidos, ruidos o golpes a nuestra alrededor, es común que incorporemos dichos sonidos a nuestros sueños.

8) El 70% de las personas en el sueño de un hombre, son otros hombres. A diferencia la mujer sueñe soñar casi con igual número de hombres y mujeres.

9) Los sueños premonitorios existen. Según estudios realizados, entre un 18% y un 38% de los analizados dicen haber experimentado sueños premonitorios. Un gran porcentaje de las personas creen que los sueños premonitorios son posibles.

10) Si estás roncando es porque no estas soñando. No podemos hacer ambas cosas al dormir.

 

Y sigan soñando con nosotros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s