Por si no sabías acerca de las pesadillas

 

¿Quė es exactamente una pesadilla?

Si alguna vez has tenido una pesadilla, no eres el único. Casi todo el mundo tiene pesadillas de vez en cuando, tanto los adultos como los niños. Una pesadilla es un mal sueño. Puede hacerte sentir miedo, ansiedad o desconcierto, pero las pesadillas no son reales ni pueden hacerte daño.

Cuando duermes, tu cerebro no se apaga para sino que sigue funcionando. Atraviesa diversas fases de sueño, incluyendo el sueño MOR (movimientos oculares rápidos, REM en ingles). ¿Por qué se llama así? Porque durante esta fase, los ojos se mueven de un lado a otro debajo de los párpados. Durante el sueño MOR, se tienen sueños y a veces estos sueños pueden ser aterradores o inquietantes.

Aproximadamente cada 90 minutos, tu cerebro alterna entre el sueño no MOR y el y el sueño MOR. La cantidad de tiempo que dura el sueño MOR va aumentando en cada ciclo de sueño a lo largo de la noche. Los periodos más largos de sueño MOR ocurren hacia la mañana. Si te despiertas durante esta fase MOR, es más fácil que recuerdes lo que estabas soñando. Es por eso que tus sueños ―y tus pesadillas― más vívidos ocurren en las primeras horas de la mañana.

 

¿Por qué se tienen pesadillas?

Las cosas estresantes que ocurren durante el día pueden convertir los sueños en pesadillas. Las pesadillas pueden ser una forma de liberar las tensiones diarias. Esto suele significar enfrentarse a cosas que la mayoría de los niños tienen que afrontar antes o después: problemas en casa, problemas en la escuela y el estrés originado por el deporte o los trabajos escolares. Algunas veces, los cambios importantes, como mudarse de casa o la enfermedad o muerte de un ser querido, pueden provocar estrés que genera pesadillas.

Otra cosa que puede provocar pesadillas es ver películas o leer libros de miedo, especialmente antes de irse a dormir.

A veces, cuando estás enfermo, sobre todo con fiebre alta, puedes tener pesadillas. Cierto tipo de medicamentos también puede provocar pesadillas. Informa a tus padres y a tu médico si notas que estás teniendo más pesadillas desde que empezaste a tomar un nuevo medicamento.

Pero a veces puedes tener pesadillas sin ningún motivo.

http://kidshealth.org/kid/en_espanol/sentimientos/nightmares_esp.html#

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s