¿Dormir y bajar de peso?

Llevo más de dos meses yendo al nutriologo y por alguna razón no he podido bajar de peso las últimas dos semanas. Fuí a ver a mi doctor y me hizo una serie de preguntas que yo no entendía, ¿Cuántas horas estás durmiendo diario?, ¿Te despiertas mucho en la noche?, ¿Antes de dormirte que es lo último que piensas?, todas estas series de preguntas tenían una razón y el cuando yo puse cara de ¿Qué? el me explico lo siguiente: 

La falta de descanso genera un desequilibrio hormonal en el organismo que afecta el metabolismo. Algunos de los efectos de ese desequilibrio pueden ser un aumento del apetito y la dificultad de sentirnos satisfechos tras las comidas.

Además sufrimos antojos de alimentos con azúcar e hidratos de carbono, lo cual hará que comamos de más y aumentemos de peso. La razón es que cuando dormimos poco aumentan en el organismo los niveles de una hormona llamada ghrelin, que reduce el ritmo metabólico y la manera en que podemos quemar grasas.

Y si le agregas que te vas a dormir con estrés, tu rutina alimenticia del día siguiente no va a beneficiar la baja de peso, al contrario, vas a generar una conducta compulsiva y comerás cosas que engordan. 

Entonces ya saben si quieren tener un buen desempeño con su metabolismo a lo largo del día, es súper importante que puedan dormir tranquilamente, intenten ejercicios de relajación , yoga , o cualquier cosa que los pueda relajar. 

Sigan soñando con nosotros 

 

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