La luz encendida antes de acostarse afecta la calidad del sueño

Dormir con la luz encendida, o exponerse a la luz eléctrica justo antes de dormir, afecta negativamente la calidad del sueño en las personas.

Así lo concluyó una investigación del Hospital Brigham and Women y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, y publicada en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism; basada en la evaluación de 116 pacientes con edades comprendidas entre 18 y 30 años.

Según el estudio, la exposición a una iluminación intensa antes de acostarse reduce la secreción de melatonina (hormona relacionada con el sueño) en comparación con una luz tenue. Además, si esta iluminación se mantiene durante las horas de sueño, esta hormona se suprime en un 50%.

Para los autores de la investigación, “quienes duermen en estas condiciones tendrán dificultades para regular la temperatura corporal, la presión arterial y los niveles de glicemia (azúcar en sangre), lo que incidirá en una reducción de las capacidades de la persona para realizar sus actividades cotidianas.”

http://www.abc.es/20110114/sociedad/abci-sueno-electrica-201101141101.html

 

3 thoughts on “La luz encendida antes de acostarse afecta la calidad del sueño

  1. ¿Esto aplica tmabién con la luz del celular o la computadora? Es que siempre me duermo mientras mensajeo y este estudio me dejó pensando pues me despierto muy cansada a pesar de dormir mis 8 horas diarias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s