¿Sueñas con colores o en blanco y negro?

Mientras más atención le pongas a tus sueños más posibilidades tendrás de recordar los colores, las formas, las texturas y las sensaciones que tuviste mientras dormías. Aunque no recuerdes tus sueños, todos soñamos en algún momento de la noche. Los científicos han estimado que el número de sueños que tenemos al año es de 1000, es decir que en algunos momentos tenemos más de un sueño en un día.

En el campo de los sueños cada color tiene un significado particular. 

*AZUL: Posee gran fuente de paz en el interior. Simboliza serenidad, tranquilidad y felicidad.

* AMARILLO: Tiene confianza en su mismo, aunque puede llegarse a topar con obstáculos. Simboliza inteligencia, energía, agilidad, armonía y sabiduría.

* BLANCO: Usted es una persona fiable, con mucha energía y vitalidad. Simboliza pureza, inocencia, paz, perfección, creatividad y sabiduría.

*NEGRO: Representa aislamiento y conflicto en relaciones y amigos. Simboliza misterio, desconocido, oscuridad, muerte y maldad.

*ROJO: Indica pasión y sensibilidad en las relaciones afectivas. Simboliza fuerza, energía, coraje, agresión, poder, peligro, impulsos sexuales, vergüenza, indica necesidad de reflexión.

*ROSA: Esta asociado con el amor, ternura, felicidad, afecto y simpatía.

*VERDE: Crecimiento, madurez, esperanza, serenidad, fertilidad e independencia. Existen proyectos en su vida que le entusiasman.

*TURQUESA: Señal de buena suerte, indica nuevas oportunidades y la conclusión de proyectos.

*GRIS: Se relaciona como un periodo de transición. Gris claro representa paz, gris más oscuro miedo, confusión, depresión y enfermedad.

*MORADO: Cambios físicos, espirituales y mentales. Gran creatividad y comprensión de las cosas visibles e invisibles.

*NARANJA: Pasión en cada aspecto de la vida. Simboliza esperanza, amistad, vida social, ser extrovertido e inquietud por conocer cosas nuevas. 

http://www.color-es.net/nueva-era/sonar-con-colores.html

One thought on “¿Sueñas con colores o en blanco y negro?

  1. Me parece muy interesante esto de los colores. Yo siempre sueño a todo color, pero tengo una amiga que a veces sueña solo en azul, y por lo general esos sueños se vuelven realidad. Ella también suele soñar cosas extrañas, en blanco y negro. Y las pesadillas de mi hermano son en tonos rojos siempre. Creo que esta guía es útil para analizar este tema, y a partir de ahora pondré más atención a mis sueños, a ver si logro descifrar algunas cosas🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s